La plástica como motivadora de la imaginación en un aula de compensación educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 30-33Resumen:
Proyecto desarrollado en un aula de compensación educativa donde se aplica una metodología de enseñanza consistente en vincular los gustos musicales, artísticos y literarios de los alumnos con experiencias artísticas de pintores y poetas para, posteriormente, aplicar la plástica mediante la elaboración de una obra conjunta. Esta experiencia ha permitido transmitir a los alumnos confianza en sí mismos en su capacidad de actuación y espíritu creativo, aumentando su bagaje cultural y desarrollando el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la potenciación de la autoestima y motivación de los jóvenes..
Proyecto desarrollado en un aula de compensación educativa donde se aplica una metodología de enseñanza consistente en vincular los gustos musicales, artísticos y literarios de los alumnos con experiencias artísticas de pintores y poetas para, posteriormente, aplicar la plástica mediante la elaboración de una obra conjunta. Esta experiencia ha permitido transmitir a los alumnos confianza en sí mismos en su capacidad de actuación y espíritu creativo, aumentando su bagaje cultural y desarrollando el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la potenciación de la autoestima y motivación de los jóvenes..
Leer menos