Secuencia didáctica : diferentes versiones de cuentos clásicos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2009, n. 12, mayo ; p. 34-37Resumen:
Se analiza una secuencia didáctica llevada a cabo por una profesora de educación infantil con sus alumnos. A través de varias actividades relacionadas con cuentos clásicos, en especial Caperucita Roja, se intenta trabajar el proceso de aprendizaje de la lectura. Además los niños toman un primer contacto con otras cuestiones como son: el conocimiento del sistema de escritura, la relación existente entre texto e imagen y la búsqueda de información biográfica sobre autores de cuentos..
Se analiza una secuencia didáctica llevada a cabo por una profesora de educación infantil con sus alumnos. A través de varias actividades relacionadas con cuentos clásicos, en especial Caperucita Roja, se intenta trabajar el proceso de aprendizaje de la lectura. Además los niños toman un primer contacto con otras cuestiones como son: el conocimiento del sistema de escritura, la relación existente entre texto e imagen y la búsqueda de información biográfica sobre autores de cuentos..
Leer menos