La literatura de ciencia-ficción : acercamiento a la ciencia a través de metáforas, comparaciones e imaginación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2009, n. 12, mayo ; p. 22-26Resumen:
El excaso interés por las ciencias experimientales en el alumnado es bastante notable. Por ello se propone utilizar la literatura de ciencia ficción como elemento motivador. Se analizan algunos de los elementos de este género literario que pueden ser útiles en la enseñanza de las ciencias. Se proponen tres actividades para ser trabajadas con los alumnos y las principales características de cada una de ellas: lectura de una obra completa; de distintos fragmentos de la misma y la creación de un relato breve por parte del estudiante..
El excaso interés por las ciencias experimientales en el alumnado es bastante notable. Por ello se propone utilizar la literatura de ciencia ficción como elemento motivador. Se analizan algunos de los elementos de este género literario que pueden ser útiles en la enseñanza de las ciencias. Se proponen tres actividades para ser trabajadas con los alumnos y las principales características de cada una de ellas: lectura de una obra completa; de distintos fragmentos de la misma y la creación de un relato breve por parte del estudiante..
Leer menos