Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos García, Joaquínspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86862
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el concepto de la escritura, divagando en cierto sentido en su teorización y con la intercalación de citas metafóricas para la mejor comprensión del papel relevante que desempeña la comunicación en nuestra actividad diaria. Se promueven una serie de pautas que sirven de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de la lengua escrita en las instituciones educativas. Para ello, se proporciona un marco de referencia mediante la aportación de algunas claves propuestas y estrategias para propiciar la alfabetización del alumno con la ayuda del docente. Se pone de manifiesto que la escritura siempre tiene una intención comunicativa, enfatizándose el desarrollo de la alfabetización y señalando que va unida a la palabra hablada en el proceso comunicativo integral..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2009, n. 185, octubre ; p. 55-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEnseñar a escribir con sentidospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100524spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1ª Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem