Publicidad y educación : apuntes sobre una compleja relación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 64, abril-junio ; p. 67-81Resumen:
La educación y la publicidad son dos áreas aparentemente contrapuestas. Con el paso del tiempo la publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de los medios de comunicación. Además ha contribuído a la transformación de la comunidad en una sociedad mediática y de consumo. Por otro lado la función de la escuela como formadora de futuros ciudadanos choca frecuentemente con los intereses publicitarios. A pesar de las diferencias se sugiere una posible vinculación de ambos campos utilizando la publicidad como recurso educativo. Por otro lado se dice que la comunidad educativa todavía no está preparada para ello..
La educación y la publicidad son dos áreas aparentemente contrapuestas. Con el paso del tiempo la publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de los medios de comunicación. Además ha contribuído a la transformación de la comunidad en una sociedad mediática y de consumo. Por otro lado la función de la escuela como formadora de futuros ciudadanos choca frecuentemente con los intereses publicitarios. A pesar de las diferencias se sugiere una posible vinculación de ambos campos utilizando la publicidad como recurso educativo. Por otro lado se dice que la comunidad educativa todavía no está preparada para ello..
Leer menos