Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo puede orientarse la educación para la ciudadanía hacia la libertad, la responsabilidad y la capacidad de discernimiento de las nuevas generaciones?
dc.contributor.author | Heimberg, Charles | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 57 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9810 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86851 | |
dc.description | El artículo forma parte de un monográfico dedicado a la educación para la ciudadanía. - Traducción realizada por Ramón López Facal. | spa |
dc.description.abstract | Abordar la formación de escolares para que sean ciudadanos democráticos no es tarea fácil. Se enumeran una serie de aspectos a tener en cuenta: polisemia del concepto de ciudadanía, los niveles en donde se puede focalizar su enseñanza, las diferentes perspectivas para organizar el contenido, la forma de tratar los problemas sociales, los temas a desarrollar, etc. A continuación se plantea el riesgo que implica que esta formación ciudadana se centre en una sola asignatura sin que el resto de disciplinas participen en el desarrollo del pensamiento crítico. Por último se hace alusión a la situación concreta de Suiza.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 64, abril-junio ; p. 48-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | Suiza | spa |
dc.title | ¿Cómo puede orientarse la educación para la ciudadanía hacia la libertad, la responsabilidad y la capacidad de discernimiento de las nuevas generaciones? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100524 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1ª Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-41603-2000 | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |