La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 64, abril-junio ; p. 8-18Resumen:
El concepto de ciudadanía está íntimamente ligado a las ciencias sociales. Se establecen de manera resumida las relaciones existentes entre dichas disciplinas y la competencia social y ciudadana. Se mencionan dos propuestas didácticas que persiguen esta formación: una basada en la educación para la vida cotidiana y otra relacionada con problemas sociales controvertidos. Por último se presentan algunos proyectos del grupo GREDIC (Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales) que se centran en cuestiones como la multiculturalidad, el papel de la mujer y la participación ciudadana..
El concepto de ciudadanía está íntimamente ligado a las ciencias sociales. Se establecen de manera resumida las relaciones existentes entre dichas disciplinas y la competencia social y ciudadana. Se mencionan dos propuestas didácticas que persiguen esta formación: una basada en la educación para la vida cotidiana y otra relacionada con problemas sociales controvertidos. Por último se presentan algunos proyectos del grupo GREDIC (Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales) que se centran en cuestiones como la multiculturalidad, el papel de la mujer y la participación ciudadana..
Leer menos