La motivación en el aula de historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 115-122Resumen:
La forma de enseñar historia ha cambiado a lo largo del tiempo. Desde Perú se reflexiona sobre la implantación de métodos investigativos. Se pretende que alumno emplee técnicas propias de la investigación histórica que lo motiven en su aprendizaje. Además se propone que las investigaciones se hagan a partir del estudio de la historia local. Se concluye con la necesidad de unas reformas educativas en el país para que estos métodos lleguen a ser más eficaces..
La forma de enseñar historia ha cambiado a lo largo del tiempo. Desde Perú se reflexiona sobre la implantación de métodos investigativos. Se pretende que alumno emplee técnicas propias de la investigación histórica que lo motiven en su aprendizaje. Además se propone que las investigaciones se hagan a partir del estudio de la historia local. Se concluye con la necesidad de unas reformas educativas en el país para que estos métodos lleguen a ser más eficaces..
Leer menos