La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales a través de los videojuegos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 32-42Resumen:
Los videojuegos pueden ser un medio que ayude en la enseñanza de las ciencias sociales, basándose en la estrategia de resolución de problemas. Son recursos que pueden presentar, de una manera atractiva, la problemática social actual. Se pretende con ello, desarrollar la capacidad crítica y una actitud de compromiso social y político en el alumnado. Se analizan algunos de los videojuegos que pueden ser utilizados por el profesorado, clasificados en función de los temas que aborden. Se concluye con una serie de reflexiones sobre el uso metódico, planificado y responsable de los mismos..
Los videojuegos pueden ser un medio que ayude en la enseñanza de las ciencias sociales, basándose en la estrategia de resolución de problemas. Son recursos que pueden presentar, de una manera atractiva, la problemática social actual. Se pretende con ello, desarrollar la capacidad crítica y una actitud de compromiso social y político en el alumnado. Se analizan algunos de los videojuegos que pueden ser utilizados por el profesorado, clasificados en función de los temas que aborden. Se concluye con una serie de reflexiones sobre el uso metódico, planificado y responsable de los mismos..
Leer menos