Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales a través de los videojuegos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86839
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuenca López, José María; Martín Cáceres, Myriam
Fecha:
2010
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 32-42
Resumen:

Los videojuegos pueden ser un medio que ayude en la enseñanza de las ciencias sociales, basándose en la estrategia de resolución de problemas. Son recursos que pueden presentar, de una manera atractiva, la problemática social actual. Se pretende con ello, desarrollar la capacidad crítica y una actitud de compromiso social y político en el alumnado. Se analizan algunos de los videojuegos que pueden ser utilizados por el profesorado, clasificados en función de los temas que aborden. Se concluye con una serie de reflexiones sobre el uso metódico, planificado y responsable de los mismos..

Los videojuegos pueden ser un medio que ayude en la enseñanza de las ciencias sociales, basándose en la estrategia de resolución de problemas. Son recursos que pueden presentar, de una manera atractiva, la problemática social actual. Se pretende con ello, desarrollar la capacidad crítica y una actitud de compromiso social y político en el alumnado. Se analizan algunos de los videojuegos que pueden ser utilizados por el profesorado, clasificados en función de los temas que aborden. Se concluye con una serie de reflexiones sobre el uso metódico, planificado y responsable de los mismos..

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; juego de ordenador; ciencias sociales; estrategia de aprendizaje; juego educativo
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.