Enseñanza de la historia : claroscuros de la estrategia de la resolución de problemas
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Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 7-17Resumen:
Se expone la aparición y fundamentos principales del método de aprendizaje por descubrimiento, en contraposición al método tradicional, más pasivo, en el que el profesor explica y los alumnos memorizan datos. A continuación, se habla de los excesos cometidos al querer implantar esta metodología en la enseñanza general, y en particular, de las ciencias sociales. Posteriormente, se comenta la aparición de nuevos modelos educativos que abogan por la integración de ambas corrientes. Como muestra de ello, para finalizar, se describe una experiencia didáctica, que persigue que el alumno resuelva problemas, pero de forma dirigida..
Se expone la aparición y fundamentos principales del método de aprendizaje por descubrimiento, en contraposición al método tradicional, más pasivo, en el que el profesor explica y los alumnos memorizan datos. A continuación, se habla de los excesos cometidos al querer implantar esta metodología en la enseñanza general, y en particular, de las ciencias sociales. Posteriormente, se comenta la aparición de nuevos modelos educativos que abogan por la integración de ambas corrientes. Como muestra de ello, para finalizar, se describe una experiencia didáctica, que persigue que el alumno resuelva problemas, pero de forma dirigida..
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