La construcción de estereotipos andaluces por los medios : tras las huellas de una auténtica Andalucía
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 12, marzo ; p. 101-106Resumen:
Se sumerge en el complejo tema de los estereotipos que se han ido gestando sobre los andaluces a lo largo del tiempo por la confluencia de múltiples factores que les han hecho crecer como pequeños universos de sentido en el imaginario colectivo. Si bien los medios de comunicación no son generadores de los mismos, no hay duda que estos estereotipos gravitan hoy día sobre la conciencia social de la gente gracias a la participación interesada de la prensa, la radio y la televisión.
Se sumerge en el complejo tema de los estereotipos que se han ido gestando sobre los andaluces a lo largo del tiempo por la confluencia de múltiples factores que les han hecho crecer como pequeños universos de sentido en el imaginario colectivo. Si bien los medios de comunicación no son generadores de los mismos, no hay duda que estos estereotipos gravitan hoy día sobre la conciencia social de la gente gracias a la participación interesada de la prensa, la radio y la televisión.
Leer menos