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Capacidad discriminante de las variables de la batería MCC-94 en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86757
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v25/v2 ...
Ver/Abrir
01820093005120.pdf (301.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Paiva Barón, Horacio; Saona Olivera, Gustavo Fernando; Perna Ramos, Abayubá
Fecha:
2009
Publicado en:
Anales de psicología. 2009, v.25, n.1, junio ; 52-59
Resumen:

El TDAH es uno de los más frecuentes motivos de consulta por alteración comportamental en la infancia. Se caracteriza por un patrón persistente de inatención e hiperactividad-impulsividad. Son escasas las herramientas para su diagnóstico que cuentan con estudios de validación estadística.En el artículo se compara el desempeño en una batería computarizada para la valoración de la atención y las funciones ejecutivas (Monitoreo Cognitivo Computarizado) en un grupo de niños portadores de TDAH y un grupo control..

El TDAH es uno de los más frecuentes motivos de consulta por alteración comportamental en la infancia. Se caracteriza por un patrón persistente de inatención e hiperactividad-impulsividad. Son escasas las herramientas para su diagnóstico que cuentan con estudios de validación estadística.En el artículo se compara el desempeño en una batería computarizada para la valoración de la atención y las funciones ejecutivas (Monitoreo Cognitivo Computarizado) en un grupo de niños portadores de TDAH y un grupo control..

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Materias (TEE):
hiperactividad; atención; validez; test; trastorno de la conducta
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
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