Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La visión de los pueblos de Asia y África en los manuales de historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86744
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Russo, Cecilia Alicia lo
Date:
2009
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 61, julio ; p. 101-109
Abstract:

Las imágenes de los pueblos africanos y asiáticos que acompañan a los textos de historia incorporan un punto de vista que puede entenderse como la mirada que occidente dirige hacia ellos. Esta situación se deriva del discurso creado en el marco del colonialismo inglés y francés del siglo XIX en el que subyace la idea de la superioridad racial, étnica, política y económica de unos pueblos sobre otros. Se analiza la función ideológica que desempeñan las imágenes en los manuales de historia de uso más corriente en las escuelas de secundaria..

Las imágenes de los pueblos africanos y asiáticos que acompañan a los textos de historia incorporan un punto de vista que puede entenderse como la mirada que occidente dirige hacia ellos. Esta situación se deriva del discurso creado en el marco del colonialismo inglés y francés del siglo XIX en el que subyace la idea de la superioridad racial, étnica, política y económica de unos pueblos sobre otros. Se analiza la función ideológica que desempeñan las imágenes en los manuales de historia de uso más corriente en las escuelas de secundaria..

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; historia; imagen; libro de texto; África; Asia; colonialismo; ideología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.