La alfabetización mediática en Medio Oriente y Norte de África : más allá del círculo vicioso del oxímoron
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 119-129Resumen:
La decadente situación socio-política de la región del Medio Oriente y el Norte de África (MONA) no ha propiciado un clima idóneo para el desarrollo de la educación en medios. Se utiliza la figura retórica del oxímoron para describir un escenario donde los medios propugnan democracia y libertades, encontrándose a su vez controlados por regímenes autoritarios. A través de resultados gráficos y porcentuales de investigaciones se evalúan retos y oportunidades para cambiar el contexto actual, donde se desvirtúa la labor del periodista, aportando claves para el compromiso cívico, la identidad y la alfabetización mediática..
La decadente situación socio-política de la región del Medio Oriente y el Norte de África (MONA) no ha propiciado un clima idóneo para el desarrollo de la educación en medios. Se utiliza la figura retórica del oxímoron para describir un escenario donde los medios propugnan democracia y libertades, encontrándose a su vez controlados por regímenes autoritarios. A través de resultados gráficos y porcentuales de investigaciones se evalúan retos y oportunidades para cambiar el contexto actual, donde se desvirtúa la labor del periodista, aportando claves para el compromiso cívico, la identidad y la alfabetización mediática..
Leer menos