Las tecnologías multimedia y reforma educativa en África : el caso de Ghana
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 109-118Resumen:
Se plantean dos enfoques sobre la introducción de viejas y nuevas tecnologías de la información en el sector educativo ghanés, radio y TIC, respectivamente; estas últimas introducidas a tenor de la proliferación de las tecnologías multimedia en el país. Se cuestiona si su introducción implicará la reconceptualización del programa curricular para la formación docente en pro de la calidad educativa, es decir, si las TIC se utilizarán como herramienta para generar conocimiento o simplemente como medio para la transmisión de este. Como conclusión, la introducción de las TIC en las aulas ghanesas no ha implicado una reforma de las prácticas docentes..
Se plantean dos enfoques sobre la introducción de viejas y nuevas tecnologías de la información en el sector educativo ghanés, radio y TIC, respectivamente; estas últimas introducidas a tenor de la proliferación de las tecnologías multimedia en el país. Se cuestiona si su introducción implicará la reconceptualización del programa curricular para la formación docente en pro de la calidad educativa, es decir, si las TIC se utilizarán como herramienta para generar conocimiento o simplemente como medio para la transmisión de este. Como conclusión, la introducción de las TIC en las aulas ghanesas no ha implicado una reforma de las prácticas docentes..
Leer menos