Reforma educativa y educación en medios como agentes de cambio en Hong Kong
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 73-83Resumen:
En Asia, particularmente en Hong Kong, la educación en medios ha ido haciéndose un importante hueco en los programas educativos. La reforma educativa ha sido el factor crucial para propiciar la adaptación de esta al currículo durante la última década. Esta reforma viene caracterizada por el énfasis sobre la educación cívica y su conexión con la educación mediática, la introducción de las TIC en la enseñanza y la revisión del sistema educativo. Se abre un canal de investigación para debatir si Asia elabora su propio modelo, o asume el modelo occidental existente, para desarrollar e implementar la educación mediática en la sociedad..
En Asia, particularmente en Hong Kong, la educación en medios ha ido haciéndose un importante hueco en los programas educativos. La reforma educativa ha sido el factor crucial para propiciar la adaptación de esta al currículo durante la última década. Esta reforma viene caracterizada por el énfasis sobre la educación cívica y su conexión con la educación mediática, la introducción de las TIC en la enseñanza y la revisión del sistema educativo. Se abre un canal de investigación para debatir si Asia elabora su propio modelo, o asume el modelo occidental existente, para desarrollar e implementar la educación mediática en la sociedad..
Leer menos