Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOpertti, Renatospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía y notas al final del artículo.spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.issn1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86659
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección monográfica de la revista dedicada a políticas de educación en medios: aportaciones y desafíos mundiales. - Resumen tomado parcialmente de la revista.spa
dc.description.abstractSe analiza la capacidad de la educación en medios, desde una perspectiva curricular, para la adquisición de competencias por parte del alumnado, con el objetivo de que este sea capaz de construir un pensamiento crítico frente a los mismos, capacitándolo para su participación activa en el mundo actual. Se discuten ideas tales como la construcción política y técnica del currículo en relación a los roles de la educación, la educación inclusiva como eje para democratizar las oportunidades de formación y la introducción del concepto 'glo-local' como proceso de integración de las realidades globales en las locales y viceversa, todas ellas piezas clave en la visión comprehensiva de la educación y del currículo. Se pretende la transversalidad de la educación en medios en los distintos niveles educativos, junto con una formación docente de calidad que la haga posible..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 31-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleAportes curriculares para la educación en medios : un proceso en construcciónspa
dc.title.alternativeCurricular contribution to media education : a work in progressspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090508spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem