El diálogo filosófico es posible y necesario en bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 180, marzo ; p. 52-56Resumen:
Tras remarcar las diferencias entre diálogo y diálogo filosófico, siendo el segundo potenciador del pensamiento reflexivo, se argumenta el valor educativo del mismo en el aula. Se recurre al cine como medio para provocar la reflexión filosófica entre el grupo-clase, a través de la proyección de la película 'El niño salvaje' de François Truffaut, junto con el diálogo literal surgido tras su visionado por parte del alumnado de bachillerato y los comentarios del profesor al respecto..
Tras remarcar las diferencias entre diálogo y diálogo filosófico, siendo el segundo potenciador del pensamiento reflexivo, se argumenta el valor educativo del mismo en el aula. Se recurre al cine como medio para provocar la reflexión filosófica entre el grupo-clase, a través de la proyección de la película 'El niño salvaje' de François Truffaut, junto con el diálogo literal surgido tras su visionado por parte del alumnado de bachillerato y los comentarios del profesor al respecto..
Leer menos