Filosofar con adolescentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 180, marzo ; p. 37-40Resumen:
Se argumenta la importancia del pensamiento y la reflexión filosófica en el aula desde la etapa de educación infantil, junto a los diferentes modelos de aplicación en la Unión Europea (tolerancia, experimentación e institucionalización en la escuela primaria). Por otra parte, este nuevo contexto proporcionará al adolescente (alumnado de secundaria) una nueva forma de expresión, construcción de conceptos, elaboración del pensamiento y trabajo colaborativo..
Se argumenta la importancia del pensamiento y la reflexión filosófica en el aula desde la etapa de educación infantil, junto a los diferentes modelos de aplicación en la Unión Europea (tolerancia, experimentación e institucionalización en la escuela primaria). Por otra parte, este nuevo contexto proporcionará al adolescente (alumnado de secundaria) una nueva forma de expresión, construcción de conceptos, elaboración del pensamiento y trabajo colaborativo..
Leer menos