El proceso de derivación de las competencias básicas en los centros docentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 180, marzo ; p. 14-19Resumen:
Propuesta para la integración de objetivos de etapa y competencias básicas en los proyectos curriculares de centro, con el objetivo de permitir al profesorado la redefinición de los mismos en base a la nueva legislación educativa (LOE). Se aboga por una flexibilización estructural de los niveles de concreción curricular, a fin de conseguir la adaptación de estos a las finalidades educativas del profesorado en su práctica docente. Las fases que engloba la propuesta se concretan en organización y planificación del proceso, elaboración del desarrollo curricular y reflexión y revisión finales.
Propuesta para la integración de objetivos de etapa y competencias básicas en los proyectos curriculares de centro, con el objetivo de permitir al profesorado la redefinición de los mismos en base a la nueva legislación educativa (LOE). Se aboga por una flexibilización estructural de los niveles de concreción curricular, a fin de conseguir la adaptación de estos a las finalidades educativas del profesorado en su práctica docente. Las fases que engloba la propuesta se concretan en organización y planificación del proceso, elaboración del desarrollo curricular y reflexión y revisión finales.
Leer menos