Competencia social y habilidades sociales como ámbito de prevención de conflictos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2000, n. 1, Mayo ; p. 14-17Resumen:
Las habilidades sociales no son rasgos de personalidad sino comportamientos aprendidos. Todas se adquieren en un proceso de aprendizaje natural o estructurado y están lejos de cualquier otro proceso. El autor ofrece un análisis de algunos programas dirigidos al desarrollo de las habilidades sociales o de la competencia social que pueden ser utilizados en el contexto escolar y aplicables en los niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria.
Las habilidades sociales no son rasgos de personalidad sino comportamientos aprendidos. Todas se adquieren en un proceso de aprendizaje natural o estructurado y están lejos de cualquier otro proceso. El autor ofrece un análisis de algunos programas dirigidos al desarrollo de las habilidades sociales o de la competencia social que pueden ser utilizados en el contexto escolar y aplicables en los niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria.
Leer menos