Procesos metacognitivos y tareas de resumen en la lectura : implicaciones para la interpretación de los resultados PISA
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 179, febrero ; p. 47-51Resumen:
Análisis de dos aspectos importantes en el proceso de la lectura estrechamente relacionados con las destrezas del lector y con el resultado de su proceso de compresión, más concretamente, con la destreza metacognitiva de control de la comprensión y las destrezas cognitivas implicadas en la tarea del resumen. Concluye con algunas sugerencias sobre cómo desarrollar estas habilidades para formar lectores competentes..
Análisis de dos aspectos importantes en el proceso de la lectura estrechamente relacionados con las destrezas del lector y con el resultado de su proceso de compresión, más concretamente, con la destreza metacognitiva de control de la comprensión y las destrezas cognitivas implicadas en la tarea del resumen. Concluye con algunas sugerencias sobre cómo desarrollar estas habilidades para formar lectores competentes..
Leer menos