Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente-Yagüe Jara, María Isabel despa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 264-265spa
dc.identifier.issn1699-2105spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/educatio/article/viewFile/46701/44731spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86618
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la revistaspa
dc.description.abstractUno de los principales objetivos que el profesorado de las áreas de Literatura y Música se propone conseguir en el alumnado es desarrollar su formación lecto-literaria, en el primer caso, y crear hábitos de escucha o audición musical, en el segundo. En el aula existe una creciente desvinculación y desmotivación del alumnado hacia la lectura y hacia la audición de obras musicales. Por otra parte, la relación que la literatura y la música mantienen entre sí es evidente en la historia del arte. La didáctica de la Literatura y la didáctica de la Música no han sabido explotar esta riqueza cultural en sus programas educativos. Se propone como modelo didáctico el comparativismo entre las obras musicales y literarias, tanto en la enseñanza de la Literatura como en la enseñanza de la Música. Se pretende incluir en los programas de ambas áreas objetivos que favorezcan el desarrollo de la interdisciplinariedad, de forma que a través de lecturas musicales y audiciones literarias se consiga un aprendizaje motivador. La propuesta trata de reconsiderar y reconducir la orientación y los contenidos curriculares comparando las dos artes con referentes intertextuales..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2008, v. 26 ; p. 241-266spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.titleEl comparativismo en la educación literaria y musical: propuesta de innovación metodológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090320spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Av. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-422-1984spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem