Enseñar la historia : una experiencia didáctica sobre el patrimonio de la guerra civil española
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 59, enero-marzo ; p. 79-93Resumen:
Trabajo que tiene como objetivo descifrar el recurso patrimonial de la batalla y el frente del Jarama desde la evocación, relación conceptual, provocación y descubrimiento activo para que el educando descubra qué es lo que forma su raíz identitaria y la de su comunidad. La interpretación y comprensión de la historia es una tarea multidisciplinar donde se debe emplear una metodología que haga llegar el mensaje de un documento histórico a la memoria identitaria de una sociedad..
Trabajo que tiene como objetivo descifrar el recurso patrimonial de la batalla y el frente del Jarama desde la evocación, relación conceptual, provocación y descubrimiento activo para que el educando descubra qué es lo que forma su raíz identitaria y la de su comunidad. La interpretación y comprensión de la historia es una tarea multidisciplinar donde se debe emplear una metodología que haga llegar el mensaje de un documento histórico a la memoria identitaria de una sociedad..
Leer menos