Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNunes, Terezinhaspa
dc.contributor.authorBryant, Peterspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 270spa
dc.identifier.issn0212-9728spa
dc.identifier.issn1695-2294spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v24/v24_2/09-24_2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86560
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la revista.- El artículo forma parte de un monográfico dedicado a Psicología de las Matemáticasspa
dc.description.abstractEste trabajo analiza las dificultades que tienen los alumnos para aprender a usar los números racionales al referirse a cantidades, así como las implicadas en la comprensión de la equivalencia y el orden en los números racionales. Se demuestra que el rendimiento de los alumnos en todas estas tareas no es una cuestión de un conocimiento de todo o nada. Los números racionales se utilizan en diferentes situaciones, que pueden ayudar u obstaculizar la comprensión de su lógica. En la última sección se sugiere que hay menos conciencia de la lógica de los números racionales debido a que la cultura a menudo se organiza para facilitar nuestro funcionamiento. .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 262-270spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectconcepto de númerospa
dc.subjectnúmerospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleRational Numbers and Intensive Quantities : Challenges and Insights to Pupils' Implicit Knowledge.'Números racionales y cantidades intensivas: retos y comprensión para el conocimiento implícito de los alumnos'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081218spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem