Mostrar el registro sencillo del ítem
Rational Numbers and Intensive Quantities : Challenges and Insights to Pupils' Implicit Knowledge.'Números racionales y cantidades intensivas: retos y comprensión para el conocimiento implícito de los alumnos'
dc.contributor.author | Nunes, Terezinha | spa |
dc.contributor.author | Bryant, Peter | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 270 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/analesps/v24/v24_2/09-24_2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86560 | |
dc.description | Resumen tomado parcialmente de la revista.- El artículo forma parte de un monográfico dedicado a Psicología de las Matemáticas | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza las dificultades que tienen los alumnos para aprender a usar los números racionales al referirse a cantidades, así como las implicadas en la comprensión de la equivalencia y el orden en los números racionales. Se demuestra que el rendimiento de los alumnos en todas estas tareas no es una cuestión de un conocimiento de todo o nada. Los números racionales se utilizan en diferentes situaciones, que pueden ayudar u obstaculizar la comprensión de su lógica. En la última sección se sugiere que hay menos conciencia de la lógica de los números racionales debido a que la cultura a menudo se organiza para facilitar nuestro funcionamiento. . | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 262-270 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.subject | número | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.title | Rational Numbers and Intensive Quantities : Challenges and Insights to Pupils' Implicit Knowledge.'Números racionales y cantidades intensivas: retos y comprensión para el conocimiento implícito de los alumnos' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081218 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Anales de psicología | spa |