Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de las estrategias infantiles : un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativo
dc.contributor.author | Rodríguez Marcos, Purificación | spa |
dc.contributor.author | Lago Marcos, María Oliva | spa |
dc.contributor.author | Caballero Reales, Sonia | spa |
dc.contributor.author | Dopico Crespo, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Márquez, Laura | spa |
dc.contributor.author | Solbes Canales, Irene | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 251-252 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/analesps/v24/v24_2/07-24_2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86558 | |
dc.description | Resumen tomado parcialmente de la revista.- El artículo forma parte de un monográfico dedicado a Psicología de las Matemáticas | spa |
dc.description.abstract | Estudio de las habilidades matemáticas en niños pequeños que les permiten enfrentarse con éxito a problemas con estructura aditiva y multiplicativa. Se ha evaluado a los mismos niños en dos momentos (4-5 y 5-6 años) en problemas de cambio y grupos iguales, usando objetos para facilitar el proceso de representación de las cantidades. Los resultados mostraron que: (1) el nivel de rendimiento de los niños, independientemente del momento de medición, era muy elevado en todos los problemas; (2) cierto retroceso en el rendimiento en los problemas de sustracción; (3) en todos los problemas los procedimientos de resolución se basaban en la representación directa de las cantidades; (4) las estrategias de conteo aparecían exclusivamente en los problemas de adición y sustracción y las de conocimientos derivados en los de multiplicación y división; (5) la variabilidad de las estrategias dependía del tipo de operación y momento de medición y finalmente, (6) el cambio de estrategias era gradual y no abrupto.. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 240-252 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.title | El desarrollo de las estrategias infantiles : un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081218 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Anales de psicología | spa |