Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Marcos, Purificaciónspa
dc.contributor.authorLago Marcos, María Olivaspa
dc.contributor.authorCaballero Reales, Soniaspa
dc.contributor.authorDopico Crespo, Cristinaspa
dc.contributor.authorJiménez Márquez, Lauraspa
dc.contributor.authorSolbes Canales, Irenespa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 251-252spa
dc.identifier.issn0212-9728spa
dc.identifier.issn1695-2294spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v24/v24_2/07-24_2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86558
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la revista.- El artículo forma parte de un monográfico dedicado a Psicología de las Matemáticasspa
dc.description.abstractEstudio de las habilidades matemáticas en niños pequeños que les permiten enfrentarse con éxito a problemas con estructura aditiva y multiplicativa. Se ha evaluado a los mismos niños en dos momentos (4-5 y 5-6 años) en problemas de cambio y grupos iguales, usando objetos para facilitar el proceso de representación de las cantidades. Los resultados mostraron que: (1) el nivel de rendimiento de los niños, independientemente del momento de medición, era muy elevado en todos los problemas; (2) cierto retroceso en el rendimiento en los problemas de sustracción; (3) en todos los problemas los procedimientos de resolución se basaban en la representación directa de las cantidades; (4) las estrategias de conteo aparecían exclusivamente en los problemas de adición y sustracción y las de conocimientos derivados en los de multiplicación y división; (5) la variabilidad de las estrategias dependía del tipo de operación y momento de medición y finalmente, (6) el cambio de estrategias era gradual y no abrupto..spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 240-252spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleEl desarrollo de las estrategias infantiles : un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081218spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem