Lecturas transversales para formar receptores críticos
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2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. 16, n. 31, octubre ; p. 27-33Resumen:
El niño ha de aportar sentido crítico a la recepción del mensaje mediático, por lo que se propone la lectura transversal del texto televisivo, con el objetivo de desarrollar la competencia intertextual del espectador infantil, es decir, diversificar las lecturas en base a la experiencia cultural del sujeto. De esta forma el niño será capaz de construir una visión crítica del mensaje y adoptar capacidad de decisión sobre el consumo de medios de comunicación. Se analizan dos tipos de lectores: el lector semantico y el lector semiótico, así como la capacidad de la lectura transversal como herramienta para el desarrollo de receptores críticos..
El niño ha de aportar sentido crítico a la recepción del mensaje mediático, por lo que se propone la lectura transversal del texto televisivo, con el objetivo de desarrollar la competencia intertextual del espectador infantil, es decir, diversificar las lecturas en base a la experiencia cultural del sujeto. De esta forma el niño será capaz de construir una visión crítica del mensaje y adoptar capacidad de decisión sobre el consumo de medios de comunicación. Se analizan dos tipos de lectores: el lector semantico y el lector semiótico, así como la capacidad de la lectura transversal como herramienta para el desarrollo de receptores críticos..
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