Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Obstáculos epistemológicos, didácticos y pedagógicos para una enseñanza articulada de patrimonio : historia II

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86506
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Loison, Marc
Date:
2008
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 77-88
Abstract:

Estudio sobre el impacto de las actividades vinculadas a la utilización del patrimonio histórico como recurso didáctico en las etapas de educación infantil y primer ciclo de primaria del sistema educativo francés. Se establecen clases experimentales y piloto y se presentan el protocolo experimental y los resultados obtenidos para tres hipótesis planteadas, relacionadas con el capital histórico y actividades de periodización, producción de textos y caracterización histórica. La materialización de esta actividad en los primeros años de escolaridad del alumno se considera como un enfoque transdisciplinar para educación secundaria en la didáctica de la historia, con especial atención en los alumnos con dificultades de aprendizaje..

Estudio sobre el impacto de las actividades vinculadas a la utilización del patrimonio histórico como recurso didáctico en las etapas de educación infantil y primer ciclo de primaria del sistema educativo francés. Se establecen clases experimentales y piloto y se presentan el protocolo experimental y los resultados obtenidos para tres hipótesis planteadas, relacionadas con el capital histórico y actividades de periodización, producción de textos y caracterización histórica. La materialización de esta actividad en los primeros años de escolaridad del alumno se considera como un enfoque transdisciplinar para educación secundaria en la didáctica de la historia, con especial atención en los alumnos con dificultades de aprendizaje..

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; historia; pedagogía experimental; dificultad de aprendizaje; medios de enseñanza; clase experimental
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.