Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El uso de las TIC como recurso didáctico : ejemplificación de una unidad didáctica para enseñar economía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86504
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Méndez, Silvia
Fecha:
2008
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 57-63
Resumen:

Unidad didáctica ('Globalización. El comercio internacional. La balanza de pagos. El mercado de divisas') desarrollada e implementada para la asignatura de economía de 1õ de bachillerato, en el IES Martín García Ramos de Albox (Almería), utilizando las TIC como recurso didáctico. Se expone la descripción y planificación de la unidad, los objetivos marcados, los recursos a utilizar (vídeos educativos, presentaciones Power Point, webquests y wikis) y la aplicación de los mismos en el aula. Se pretenden aprovechar una serie de herramientas e instrumentos cada vez más presentes en el ámbito educativo, a fin de aportar un método de enseñanza innovador en la presentación de los contenidos de la referida asignatura. .

Unidad didáctica ('Globalización. El comercio internacional. La balanza de pagos. El mercado de divisas') desarrollada e implementada para la asignatura de economía de 1õ de bachillerato, en el IES Martín García Ramos de Albox (Almería), utilizando las TIC como recurso didáctico. Se expone la descripción y planificación de la unidad, los objetivos marcados, los recursos a utilizar (vídeos educativos, presentaciones Power Point, webquests y wikis) y la aplicación de los mismos en el aula. Se pretenden aprovechar una serie de herramientas e instrumentos cada vez más presentes en el ámbito educativo, a fin de aportar un método de enseñanza innovador en la presentación de los contenidos de la referida asignatura. .

Leer menos
Materias (TEE):
lección; tecnología de la información; medios de enseñanza; factor económico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.