El uso de las TIC como recurso didáctico : ejemplificación de una unidad didáctica para enseñar economía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 57-63Resumen:
Unidad didáctica ('Globalización. El comercio internacional. La balanza de pagos. El mercado de divisas') desarrollada e implementada para la asignatura de economía de 1õ de bachillerato, en el IES Martín García Ramos de Albox (Almería), utilizando las TIC como recurso didáctico. Se expone la descripción y planificación de la unidad, los objetivos marcados, los recursos a utilizar (vídeos educativos, presentaciones Power Point, webquests y wikis) y la aplicación de los mismos en el aula. Se pretenden aprovechar una serie de herramientas e instrumentos cada vez más presentes en el ámbito educativo, a fin de aportar un método de enseñanza innovador en la presentación de los contenidos de la referida asignatura. .
Unidad didáctica ('Globalización. El comercio internacional. La balanza de pagos. El mercado de divisas') desarrollada e implementada para la asignatura de economía de 1õ de bachillerato, en el IES Martín García Ramos de Albox (Almería), utilizando las TIC como recurso didáctico. Se expone la descripción y planificación de la unidad, los objetivos marcados, los recursos a utilizar (vídeos educativos, presentaciones Power Point, webquests y wikis) y la aplicación de los mismos en el aula. Se pretenden aprovechar una serie de herramientas e instrumentos cada vez más presentes en el ámbito educativo, a fin de aportar un método de enseñanza innovador en la presentación de los contenidos de la referida asignatura. .
Leer menos