El juego de simulación : diseño, desarrollo y evaluación de una actividad para enseñar economía en bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 48-56Resumen:
Experiencia desarrollada de forma cooperativa por un grupo de profesores en cinco institutos de la provincia de Huelva, centrada en la utilización del juego de simulación como metodología para el aprendizaje de economía; a través del juego se pretende fomentar la motivación e implicación del alumnado en la materia. Los alumnos analizaron, de forma práctica, situaciones actuales de declive económico del mercado laboral español. La actividad, aunque rechazada al principio por el alumnado, fue despertando el interés de este durante su progresión..
Experiencia desarrollada de forma cooperativa por un grupo de profesores en cinco institutos de la provincia de Huelva, centrada en la utilización del juego de simulación como metodología para el aprendizaje de economía; a través del juego se pretende fomentar la motivación e implicación del alumnado en la materia. Los alumnos analizaron, de forma práctica, situaciones actuales de declive económico del mercado laboral español. La actividad, aunque rechazada al principio por el alumnado, fue despertando el interés de este durante su progresión..
Leer menos