Concepciones del profesorado de economía sobre la práctica docente : estudio descriptivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 26-36Resumen:
Estudio descriptivo cuya finalidad consiste en conocer la percepción y concepción de los profesores de economía de bachillerato acerca de su práctica docente. Se seleccionó una muestra de 71 sujetos, a los que se les administraron dos cuestionarios elaborados ad hoc: preguntas de carácter abierto y preguntas basadas en la técnica de escala de actitudes tipo lickert. Los resultados obtenidos tras el análisis de las respuestas muestran que, a pesar de los obstáculos de aprendizaje del alumnado y de la falta de recursos y formación en la materia, destaca el alto nivel de motivación, interés y participación del mismo..
Estudio descriptivo cuya finalidad consiste en conocer la percepción y concepción de los profesores de economía de bachillerato acerca de su práctica docente. Se seleccionó una muestra de 71 sujetos, a los que se les administraron dos cuestionarios elaborados ad hoc: preguntas de carácter abierto y preguntas basadas en la técnica de escala de actitudes tipo lickert. Los resultados obtenidos tras el análisis de las respuestas muestran que, a pesar de los obstáculos de aprendizaje del alumnado y de la falta de recursos y formación en la materia, destaca el alto nivel de motivación, interés y participación del mismo..
Leer menos