Escribir textos argumentativos de forma cooperativa : una herramienta para promover el conocimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 33-35Resumen:
Experiencia llevada a cabo en el área de filosofía con el grupo de primero de bachillerato de humanidades del Instituto Zafra de Barcelona. El objetivo perseguido consiste en la escritura cooperativa de contenidos teóricos en filosofía. Para ello se secuencia la actividad en cuatro sesiones, donde los alumnos, previamente divididos en grupos heterogéneos en relación a su nivel académico, trabajan en la construcción de un texto de forma conjunta. Estas prácticas contribuyen a reforzar los conocimientos teóricos en el área, la expresión escrita, la responsabilidad individual y de grupo y el trabajo en equipo. .
Experiencia llevada a cabo en el área de filosofía con el grupo de primero de bachillerato de humanidades del Instituto Zafra de Barcelona. El objetivo perseguido consiste en la escritura cooperativa de contenidos teóricos en filosofía. Para ello se secuencia la actividad en cuatro sesiones, donde los alumnos, previamente divididos en grupos heterogéneos en relación a su nivel académico, trabajan en la construcción de un texto de forma conjunta. Estas prácticas contribuyen a reforzar los conocimientos teóricos en el área, la expresión escrita, la responsabilidad individual y de grupo y el trabajo en equipo. .
Leer menos