Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las experiencias de aprendizaje en el trabajo de los estudiantes en la EFP finlandesa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86479
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2008_44p221.pdf (85.30Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Virtanen, Anne; Tynjälä, Päivi
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2008, v. 2, n. 44, mayo-agosto ; p. 221-236
Resumen:

Experiencia llevada a cabo con alumnos de último curso en tres institutos de formación profesional de Helsinki (1282 sujetos) en los sectores técnico, social, sanitario y de servicios, con el objetivo de estudiar la integración y conexión entre el aprendizaje en la escuela y en el trabajo y la orientación que recibe el alumno en el ámbito laboral. La investigación se basa en analizar el aprendizaje obtenido por el alumno tras su experiencia laboral y el apoyo aportado por el formador encargado de su orientación. Los resultados del estudio arrojan valoraciones positivas por parte del alumnado, en cuanto al aprendizaje y orientación recibidos, destacando los ámbitos social y sanitario como aquellos que aportaron mejores resultados; esto argumenta la necesaria conexión entre teoría y práctica. .

Experiencia llevada a cabo con alumnos de último curso en tres institutos de formación profesional de Helsinki (1282 sujetos) en los sectores técnico, social, sanitario y de servicios, con el objetivo de estudiar la integración y conexión entre el aprendizaje en la escuela y en el trabajo y la orientación que recibe el alumno en el ámbito laboral. La investigación se basa en analizar el aprendizaje obtenido por el alumno tras su experiencia laboral y el apoyo aportado por el formador encargado de su orientación. Los resultados del estudio arrojan valoraciones positivas por parte del alumnado, en cuanto al aprendizaje y orientación recibidos, destacando los ámbitos social y sanitario como aquellos que aportaron mejores resultados; esto argumenta la necesaria conexión entre teoría y práctica. .

Leer menos
Materias (TEE):
Finlandia; aprendizaje por experiencia; orientación; experiencia laboral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.