Flujos de estudiantes y oportunidades de empleo con anterioridad y con posterioridad a la introducción de un tercer año en el plan de estudios de formación profesional dentro del segundo ciclo de enseñanza secundaria
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2008, v. 2, n. 44, mayo-agosto ; p. 123-147Resumen:
Estudio longitudinal destinado a valorar cómo afectó la reforma del segundo ciclo de enseñanza secundaria (introducción de un tercer año), del plan de estudios de formación profesional del sistema educativo sueco, en el abandono escolar y las oportunidades de empleo del alumnado. Para ello se dividió la muestra de estudio en cuatro grupos, según edad del alumno y nivel educativo, diferenciando entre hombres y mujeres. Los resultados muestran un incremento de abandono de los estudios, aunque avanzado el tercer curso, lo que no aporta diferencias sustanciales entre las tasas de empleo de estos alumnos y aquellos que completaron sus estudios de segundo ciclo..
Estudio longitudinal destinado a valorar cómo afectó la reforma del segundo ciclo de enseñanza secundaria (introducción de un tercer año), del plan de estudios de formación profesional del sistema educativo sueco, en el abandono escolar y las oportunidades de empleo del alumnado. Para ello se dividió la muestra de estudio en cuatro grupos, según edad del alumno y nivel educativo, diferenciando entre hombres y mujeres. Los resultados muestran un incremento de abandono de los estudios, aunque avanzado el tercer curso, lo que no aporta diferencias sustanciales entre las tasas de empleo de estos alumnos y aquellos que completaron sus estudios de segundo ciclo..
Leer menos