Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El sistema de cualificación profesional en España y los-as trabajadores-as escasamente cualificados-as

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86458
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2007_42-43p91.pdf (50.59Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marhuenda Fluixà, Fernando; Bernad García, Joan Carles
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 91-102
Resumen:

Análisis de la acogida e impacto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) en España y su funcionalidad y potencialidad a la hora de reconocer y acreditar los conocimientos, destrezas y competencias profesionales. Se aportan propuestas para la orientación del sistema hacia personas con escasa cualificación, con el objetivo de apostar por una formación continua que les permita la adquisición permanente de competencias profesionales ('saber hacer'). Se evalúa la viabilidad del sistema, planteando una relación directa entre el reconocimiento formal de competencias y la evolución profesional positiva de las personas con baja cualificación.

Análisis de la acogida e impacto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) en España y su funcionalidad y potencialidad a la hora de reconocer y acreditar los conocimientos, destrezas y competencias profesionales. Se aportan propuestas para la orientación del sistema hacia personas con escasa cualificación, con el objetivo de apostar por una formación continua que les permita la adquisición permanente de competencias profesionales ('saber hacer'). Se evalúa la viabilidad del sistema, planteando una relación directa entre el reconocimiento formal de competencias y la evolución profesional positiva de las personas con baja cualificación.

Leer menos
Materias (TEE):
reconocimiento de estudios; nivel de conocimientos; cualificación profesional; destreza; orientación profesional; educación permanente
Otras Materias:
Marco Europeo de Cualificaciones
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.