En la sociedad de las pantallas : ¿mirando a otra parte?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 12-15Resumen:
La omnipresencia de las pantallas y su influencia en multitud de aspectos de la vida cotidiana, entre ellos la educación, hace necesaria la introducción de la educación en comunicación en el sistema educativo, es decir, la alfabetización mediática del profesorado, a través de una formación inicial y permanente, que derive en el desarrollo de capacidades de análisis y comprensión crítica en el alumnado ante el mensaje audiovisual de los medios. La educación ha de integrar y trabajar activamente la mediatización en la que se encuentra inmersa la sociedad actual..
La omnipresencia de las pantallas y su influencia en multitud de aspectos de la vida cotidiana, entre ellos la educación, hace necesaria la introducción de la educación en comunicación en el sistema educativo, es decir, la alfabetización mediática del profesorado, a través de una formación inicial y permanente, que derive en el desarrollo de capacidades de análisis y comprensión crítica en el alumnado ante el mensaje audiovisual de los medios. La educación ha de integrar y trabajar activamente la mediatización en la que se encuentra inmersa la sociedad actual..
Leer menos