Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

En la sociedad de las pantallas : ¿mirando a otra parte?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86434
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Deó Raventós, Francesc Josep
Date:
2008
Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 12-15
Abstract:

La omnipresencia de las pantallas y su influencia en multitud de aspectos de la vida cotidiana, entre ellos la educación, hace necesaria la introducción de la educación en comunicación en el sistema educativo, es decir, la alfabetización mediática del profesorado, a través de una formación inicial y permanente, que derive en el desarrollo de capacidades de análisis y comprensión crítica en el alumnado ante el mensaje audiovisual de los medios. La educación ha de integrar y trabajar activamente la mediatización en la que se encuentra inmersa la sociedad actual..

La omnipresencia de las pantallas y su influencia en multitud de aspectos de la vida cotidiana, entre ellos la educación, hace necesaria la introducción de la educación en comunicación en el sistema educativo, es decir, la alfabetización mediática del profesorado, a través de una formación inicial y permanente, que derive en el desarrollo de capacidades de análisis y comprensión crítica en el alumnado ante el mensaje audiovisual de los medios. La educación ha de integrar y trabajar activamente la mediatización en la que se encuentra inmersa la sociedad actual..

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de los medios de comunicación; recepción del mensaje; alfabetización; formación de profesores; formación inicial; formación continua; sentido crítico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.