Estudio comparativo entre medidas de creatividad : TTCT vs. CREA
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 138-142Resumen:
Estudio comparativo que analiza las semejanzas y diferencias existentes entre dos pruebas de evaluación de la creatividad surgidas de forma espaciada en el tiempo: Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) y Test de Inteligencia Creativa (CREA), este último de más reciente aparición; para ello se selecciona una muestra de 96 alumnos pertenecientes a un Colegio de Educación Infantil y Primaria de doble línea de Jumilla (Región de Murcia). Los resultados obtenidos arrojan una puntuación global del CREA, la cual constata una correlación significativa con tres de los cuatro factores del TTCT: fluidez, flexibilidad y originalidad, no siendo así en el caso del factor elaboración..
Estudio comparativo que analiza las semejanzas y diferencias existentes entre dos pruebas de evaluación de la creatividad surgidas de forma espaciada en el tiempo: Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) y Test de Inteligencia Creativa (CREA), este último de más reciente aparición; para ello se selecciona una muestra de 96 alumnos pertenecientes a un Colegio de Educación Infantil y Primaria de doble línea de Jumilla (Región de Murcia). Los resultados obtenidos arrojan una puntuación global del CREA, la cual constata una correlación significativa con tres de los cuatro factores del TTCT: fluidez, flexibilidad y originalidad, no siendo así en el caso del factor elaboración..
Leer menos