Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Perceived stress, coping resources, and life satisfaction among U.S. and mexican college students : a cross-cultural study. 'Estrés percibido, recursos de afrontamiento y satisfacción con la vida entre estudiantes universitarios de México y Estados Unidos : un estudio trans-cultural'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86413
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...
Ver/Abrir
01820083003444.pdf (180.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Roque-Tovar, Bernardo Enrique; Matheny, Kenneth B.; Curlette, William L.
Fecha:
2008
Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 49-57
Resumen:

Estudio transcultural destinado a analizar el estrés percibido, los recursos de afrontamiento ante el mismo y la satisfacción de vida de estudiantes universitarios de México y Estados Unidos, seleccionando una muestra de 206 y 241 estudiantes universitarios de estos países, respectivamente. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos se corresponden con la Escala de Estrés Percibido, Inventario de Recursos para el Afrontamiento del Estrés y Escala de Satisfacción con la Vida, observando en qué medida influyen los dos primeros en el último. Se realiza una descripción comparativa sobre diferencias transnacionales y de género halladas, así como una discusión sobre la pertinencia de la utilización de los instrumentos de medida utilizados, limitaciones y prospectiva de los mismos..

Estudio transcultural destinado a analizar el estrés percibido, los recursos de afrontamiento ante el mismo y la satisfacción de vida de estudiantes universitarios de México y Estados Unidos, seleccionando una muestra de 206 y 241 estudiantes universitarios de estos países, respectivamente. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos se corresponden con la Escala de Estrés Percibido, Inventario de Recursos para el Afrontamiento del Estrés y Escala de Satisfacción con la Vida, observando en qué medida influyen los dos primeros en el último. Se realiza una descripción comparativa sobre diferencias transnacionales y de género halladas, así como una discusión sobre la pertinencia de la utilización de los instrumentos de medida utilizados, limitaciones y prospectiva de los mismos..

Leer menos
Materias (TEE):
estrés; satisfacción; Méjico; Estados Unidos; investigación comparativa; investigación transcultural; diferencia de sexo; investigación transnacional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.