Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Fernández, José Reinaldospa
dc.contributor.authorTubau Sala, Elisabetspa
dc.contributor.authorGuilera Agüera, Llorençspa
dc.contributor.authorRabanaque Agudo, Samuelspa
dc.contributor.authorSánchez, Edgarspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.issn1695-2294spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v24/v24_1/03-24_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86409
dc.descriptionEste artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a psicología evolutiva y de la educación. - A modo de anexo se incluyen el cuestionario de conceptos previos y el Inventario de Estrategias Metacognitivas. - Resumen tomado parcialmente de la revistaspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio consiste en analizar la relación existente entre el uso habitual de estrategias metacognitivas y la resolución de problemas en el contexto de un problema tipo insight (darse cuenta, tomar conciencia o comprender) denominado las tres bombillas. Se ofrecieron distintos tipos de ayudas (abstractas y directas), con el objetivo de examinar su utilización, por parte de los participantes, en la resolución del problema presentado. Participaron un total de 86 estudiantes que finalizaban su primer año de estudios universitarios de psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, divididos en cuatro grupos, los cuales contestaron al problema y, posteriormente, al Inventario de Estrategias Metacognitivas (planificación, control-evaluación y metacognición global). Los resultados obtenidos confirman la importancia del uso de estrategias metacognitivas como base para el reconocimiento de la información relevante en la resolución de problemas..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 16-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleUtilidad de distintas ayudas en la resolución de un problema de insight y su relación con las estrategias metacognitivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-24T09:57:31spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem