El metadiscurso como estrategia didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 172, junio ; p. 65-69Resumen:
Se presenta el metadiscurso como alternativa para potenciar la capacidad de comprensión oral del alumnado a la hora de elaborar sus propios apuntes en la asignatura de Filosofía en Bachillerato. El profesor ha de recurrir al discurso sobre el discurso, es decir, hacer continua referencia a aspectos conceptuales y expresivos durante el mismo, así como a los conectores lógicos empleados, con el objetivo de que el alumno comprenda la estructura narrativa del discurso y sea capaz de jerarquizar ideas..
Se presenta el metadiscurso como alternativa para potenciar la capacidad de comprensión oral del alumnado a la hora de elaborar sus propios apuntes en la asignatura de Filosofía en Bachillerato. El profesor ha de recurrir al discurso sobre el discurso, es decir, hacer continua referencia a aspectos conceptuales y expresivos durante el mismo, así como a los conectores lógicos empleados, con el objetivo de que el alumno comprenda la estructura narrativa del discurso y sea capaz de jerarquizar ideas..
Leer menos