Una experiencia para la mejora de la función directiva en centros inmersos en contextos de dificultad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 171, mayo ; p. 38-43Resumen:
Se presenta un proyecto colaborativo de investigación-acción para el trabajo en red, desarrollado en los siete centros públicos de educación infantil y primaria de la zona educativa de Tarragona-Poniente, con el fin de contribuir a la mejora de la función directiva en centros con un alto grado de diversidad y en contextos de dificultad. Se especifican las fases del proyecto: autoevaluación institucional (a partir de la realización de un análisis DAFO sobre las estrategias organizativas de la dirección del centro), formación y diseño de proyectos de mejora (coordinación entre profesorado y relación familia-escuela). La valoración positiva del proyecto, por parte del personal implicado, argumenta la viabilidad de su implantación en otras comunidades educativas..
Se presenta un proyecto colaborativo de investigación-acción para el trabajo en red, desarrollado en los siete centros públicos de educación infantil y primaria de la zona educativa de Tarragona-Poniente, con el fin de contribuir a la mejora de la función directiva en centros con un alto grado de diversidad y en contextos de dificultad. Se especifican las fases del proyecto: autoevaluación institucional (a partir de la realización de un análisis DAFO sobre las estrategias organizativas de la dirección del centro), formación y diseño de proyectos de mejora (coordinación entre profesorado y relación familia-escuela). La valoración positiva del proyecto, por parte del personal implicado, argumenta la viabilidad de su implantación en otras comunidades educativas..
Leer menos