La literatura, al alcance de todos : un enfoque comunicativo mediante tareas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 171, mayo ; p. 23-27Resumen:
Experiencia desarrollada en el Centro de Formación de Personas Adultas Jacint Carrió i Vilaseca de Manresa (Barcelona), con un grupo de veinte alumnos que cursaban un módulo opcional de literatura en 3õ de GES (Graduado en Educación Secundaria) en horario nocturno. La experiencia se basa en el diseño de unidades didácticas, con el objetivo de plantear la enseñanza de la literatura partiendo de un nuevo enfoque comunicativo mediante tareas. La evasiva inicial ante su aplicación por parte del alumnado derivó posteriormente en una implicación activa en las actividades propuestas, de las que se recabaron resultados positivos. .
Experiencia desarrollada en el Centro de Formación de Personas Adultas Jacint Carrió i Vilaseca de Manresa (Barcelona), con un grupo de veinte alumnos que cursaban un módulo opcional de literatura en 3õ de GES (Graduado en Educación Secundaria) en horario nocturno. La experiencia se basa en el diseño de unidades didácticas, con el objetivo de plantear la enseñanza de la literatura partiendo de un nuevo enfoque comunicativo mediante tareas. La evasiva inicial ante su aplicación por parte del alumnado derivó posteriormente en una implicación activa en las actividades propuestas, de las que se recabaron resultados positivos. .
Leer menos