Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La literatura, al alcance de todos : un enfoque comunicativo mediante tareas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86373
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Roca Bujons, María
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 171, mayo ; p. 23-27
Resumen:

Experiencia desarrollada en el Centro de Formación de Personas Adultas Jacint Carrió i Vilaseca de Manresa (Barcelona), con un grupo de veinte alumnos que cursaban un módulo opcional de literatura en 3õ de GES (Graduado en Educación Secundaria) en horario nocturno. La experiencia se basa en el diseño de unidades didácticas, con el objetivo de plantear la enseñanza de la literatura partiendo de un nuevo enfoque comunicativo mediante tareas. La evasiva inicial ante su aplicación por parte del alumnado derivó posteriormente en una implicación activa en las actividades propuestas, de las que se recabaron resultados positivos. .

Experiencia desarrollada en el Centro de Formación de Personas Adultas Jacint Carrió i Vilaseca de Manresa (Barcelona), con un grupo de veinte alumnos que cursaban un módulo opcional de literatura en 3õ de GES (Graduado en Educación Secundaria) en horario nocturno. La experiencia se basa en el diseño de unidades didácticas, con el objetivo de plantear la enseñanza de la literatura partiendo de un nuevo enfoque comunicativo mediante tareas. La evasiva inicial ante su aplicación por parte del alumnado derivó posteriormente en una implicación activa en las actividades propuestas, de las que se recabaron resultados positivos. .

Leer menos
Materias (TEE):
centro de formación; literatura; lección; curso nocturno; módulo de enseñanza; comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.