Las TIC y los sistemas alternativos de comunicación
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Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 171, mayo ; p. 8-11Resumen:
Las tecnologías de la información se consideran un medio factible para la mejora lingüístico-comunicativa en niños gravemente discapacitados, con agudas limitaciones motoras y de articulación vocal. La ayudas técnicas, basadas en pulsadores o periféricos informáticos, junto con un sistema de comunicación aumentativo/alternativo apoyado en imagen y sonido, beneficiarán el proceso de adquisición de lenguaje, favoreciendo la comunicación y la integración escolar y social de estos niños. La evaluación de competencias y la toma de decisiones, destacan como fases cruciales a la hora de introducir una ayuda técnica..
Las tecnologías de la información se consideran un medio factible para la mejora lingüístico-comunicativa en niños gravemente discapacitados, con agudas limitaciones motoras y de articulación vocal. La ayudas técnicas, basadas en pulsadores o periféricos informáticos, junto con un sistema de comunicación aumentativo/alternativo apoyado en imagen y sonido, beneficiarán el proceso de adquisición de lenguaje, favoreciendo la comunicación y la integración escolar y social de estos niños. La evaluación de competencias y la toma de decisiones, destacan como fases cruciales a la hora de introducir una ayuda técnica..
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