El portafolio del alumno : herramienta estratégica para el aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 169, febrero ; p. 29-33Resumen:
El portafolio se presenta como herramienta de procesamiento y regulación del aprendizaje y conocimiento del alumno. Se hace referencia a su funcionalidad para aprender a aprender y desarrollar en el alumno actitudes favorables para el aprendizaje. Su introducción en el aula modifica beneficiosamente la relación alumno-profesor, haciendo necesario un cambio en la línea de trabajo de ambos; permite al alumno comprender el qué, cómo y porqué de su tarea y al profesor sacarle partido para dirigir la suya. .
El portafolio se presenta como herramienta de procesamiento y regulación del aprendizaje y conocimiento del alumno. Se hace referencia a su funcionalidad para aprender a aprender y desarrollar en el alumno actitudes favorables para el aprendizaje. Su introducción en el aula modifica beneficiosamente la relación alumno-profesor, haciendo necesario un cambio en la línea de trabajo de ambos; permite al alumno comprender el qué, cómo y porqué de su tarea y al profesor sacarle partido para dirigir la suya. .
Leer menos