Pantallas vemos, sociedades no sabemos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 43-48Resumen:
Se analiza la interrelación existente entre la pantalla, como vector tecnológico, e información, comunicación y conocimiento, como dimensiones interconectadas de la vida humana (ecologías simbólicas), cuyo estudio y desarrollo ha sido denominado 'cibercultur@' por el autor. El análisis de la compleja y cambiante relación entre la información y la comunicación con el conocimiento se hace necesario con el fin de evitar que el individuo se convierta en mero consumidor pasivo de tecnología, trabajando por un desarrollo eficiente de la misma y aprovechando sus potenciales ventajas para el desarrollo de las citadas ecologías simbólicas..
Se analiza la interrelación existente entre la pantalla, como vector tecnológico, e información, comunicación y conocimiento, como dimensiones interconectadas de la vida humana (ecologías simbólicas), cuyo estudio y desarrollo ha sido denominado 'cibercultur@' por el autor. El análisis de la compleja y cambiante relación entre la información y la comunicación con el conocimiento se hace necesario con el fin de evitar que el individuo se convierta en mero consumidor pasivo de tecnología, trabajando por un desarrollo eficiente de la misma y aprovechando sus potenciales ventajas para el desarrollo de las citadas ecologías simbólicas..
Leer menos