Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Coeducar para convivir : la coeducación como factor imprescindible para mejorar la convivencia escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86317
Ver/Abrir
01820083002691.pdf (7.998Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Espín Martínez, María del Carmen
Fecha:
2007
Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2007, n. 11, noviembre ; p. 130-134
Resumen:

La coeducación se presenta como factor determinante en el ámbito escolar para mejorar la convivencia y prevenir la violencia en el aula, esta última asociada en mayor grado al el sexo masculino. Se trata de una educación basada en la igualdad de sexos y de oportunidades, autonomía, respeto y motivación por el aprendizaje, todo ello por encima de las diferencias biológicas. Se presentan las pautas de actuación en las distintas áreas del currículo y las estrategias coeducativas relacionadas con actuaciones prácticas en el aula..

La coeducación se presenta como factor determinante en el ámbito escolar para mejorar la convivencia y prevenir la violencia en el aula, esta última asociada en mayor grado al el sexo masculino. Se trata de una educación basada en la igualdad de sexos y de oportunidades, autonomía, respeto y motivación por el aprendizaje, todo ello por encima de las diferencias biológicas. Se presentan las pautas de actuación en las distintas áreas del currículo y las estrategias coeducativas relacionadas con actuaciones prácticas en el aula..

Leer menos
Materias (TEE):
coeducación; violencia; igualdad de oportunidades; diferencia de sexo; biología humana
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.