Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La interpretación - facilitación : un método de enseñanza en educación ambiental basado en propiciar experiencias a través del juego ecológico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86303
Ver/Abrir
01820083002668.pdf (8.677Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sáez Núñez, Francisco Javier
Fecha:
2007
Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2007, n. 11, noviembre ; p. 51-56
Resumen:

Partiendo del modelo de enseñanza experimental se presenta el esquema del trabajo 'Las fuentes del Marqués: un paraíso recuperado. Sendero ecológico interpretativo', con el objetivo de basar la enseñanza de la educación ambiental en experiencias obtenidas a través de juegos ecológicos, con el docente o guía como 'facilitador' del proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo se desarrolla en base a una metodología interpretativa y se encuentra estructurado en dos niveles: descubrir (primaria) y conocer y conservar (secundaria), ambos integrados por cuatro sesiones de trabajo: paisaje, agua, bosque y evaluación. Las fases de realización de cada nivel se corresponden con las de motivación, información, sensibilidad y evaluación..

Partiendo del modelo de enseñanza experimental se presenta el esquema del trabajo 'Las fuentes del Marqués: un paraíso recuperado. Sendero ecológico interpretativo', con el objetivo de basar la enseñanza de la educación ambiental en experiencias obtenidas a través de juegos ecológicos, con el docente o guía como 'facilitador' del proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo se desarrolla en base a una metodología interpretativa y se encuentra estructurado en dos niveles: descubrir (primaria) y conocer y conservar (secundaria), ambos integrados por cuatro sesiones de trabajo: paisaje, agua, bosque y evaluación. Las fases de realización de cada nivel se corresponden con las de motivación, información, sensibilidad y evaluación..

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía experimental; educación ambiental; metodología; interpretación; juego; ecología; proceso de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.