Relaciones entre creencias y prácticas de crianza de padres con niños pequeños
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v23/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Anales de psicología. 2007, v. 23, n. 2, diciembre ; p. 177-184Resumen:
Investigación en la que se examinaron las relaciones entre las creencias y la crianza en 275 padres con niños pequeños. Se administraron dos cuestionarios específicos de creencias o de prácticas de crianza. Se encontraron diferencias por género de los padres y sexo de los niños. Hubo más correlaciones creencias-prácticas para las mamás, y las correlaciones creencias-prácticas fueron semejantes entre mamás y papás de niñas, pero no de varones. Las principales creencias de las mamás fueron: comunicación, apoyo, roles, límites y autonomía, y éstas se relacionaron principalmente con las prácticas disciplinarias y de crianza. Las principales creencias de los papás fueron: límites, roles y apoyo, y éstas se relacionaron principalmente con las prácticas disciplinarias. Se enfatiza el significado de las relaciones encontradas y se discute la importancia de incluir tanto a las creencias como a las prácticas en los estudios de crianza..
Investigación en la que se examinaron las relaciones entre las creencias y la crianza en 275 padres con niños pequeños. Se administraron dos cuestionarios específicos de creencias o de prácticas de crianza. Se encontraron diferencias por género de los padres y sexo de los niños. Hubo más correlaciones creencias-prácticas para las mamás, y las correlaciones creencias-prácticas fueron semejantes entre mamás y papás de niñas, pero no de varones. Las principales creencias de las mamás fueron: comunicación, apoyo, roles, límites y autonomía, y éstas se relacionaron principalmente con las prácticas disciplinarias y de crianza. Las principales creencias de los papás fueron: límites, roles y apoyo, y éstas se relacionaron principalmente con las prácticas disciplinarias. Se enfatiza el significado de las relaciones encontradas y se discute la importancia de incluir tanto a las creencias como a las prácticas en los estudios de crianza..
Leer menos