Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñar a memorizar comprensivamente desde los deberes para casa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86224
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escaño Aguayo, José; Gil de la Serna Leira, María
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 166, noviembre ; p. 47-51
Resumen:

El aprendizaje escolar es un aprendizaje particular ya que los alumnos tienen que rendir cuentas de contenidos descontextualizados y complejos siendo su comprensión imprescindible. Es necesario repetirlos y aplicarlos para conseguir un dominio suficiente, es decir, hay que hacer cosas determinadas para memorizar los contenidos escolares y poder demostrar que se han adquirido. Los requerimientos de la memorización comprensiva no se le pueden pedir directamente al alumno ya que sería injusto apelar únicamente a su esfuerzo y a su responsabilidad..

El aprendizaje escolar es un aprendizaje particular ya que los alumnos tienen que rendir cuentas de contenidos descontextualizados y complejos siendo su comprensión imprescindible. Es necesario repetirlos y aplicarlos para conseguir un dominio suficiente, es decir, hay que hacer cosas determinadas para memorizar los contenidos escolares y poder demostrar que se han adquirido. Los requerimientos de la memorización comprensiva no se le pueden pedir directamente al alumno ya que sería injusto apelar únicamente a su esfuerzo y a su responsabilidad..

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; comprensión; deberes
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.